Mayte Rubi Avila Gallegos

Ir abajo

Mayte Rubi Avila Gallegos

Mensaje por mayteavilag el Mar Sep 04, 2018 9:30 am

Letras con luces para decoración.


1.- Lo primero de todo es saber cómo queremos que sea de grande la letra luminosa. Suelen ser bastante grandes aunque puedes hacerlas más pequeñas, por ejemplo para colocarlas sobre una repisa o estante, y de este modo tener dos o tres que pueden ser tus iniciales.
2.- Dibuja la letra en el cartón pluma. Asegúrate de que este no tenga arrugas y sea resistente. Si no eres bueno a mano alzada, imprime una plantilla y lo calcas (puedes hacerlo primero en algún programa como paint)- Lo importante es que la letra sea lo suficientemente gruesa como para contener las luces.
3.- Una vez hecho esto, debes tomar las luces LED y haces un agujero por detrás del cartón comprobando que la luz pasa sin problemas. Las luces deben estar a unos 5 o 10 cm cada una (dependiendo del tamaño de la letra).
4.- Ahora vamos a hacer los acabados para la brillante decoración de letras.  Estira en la mesa hojas de periódicos. Coloca la letra de cartón sobre ellos. Elige un color de base que te guste para la decoración de la letra. Los más indicados son los tonos claros, que reflejarán perfectamente la luz interior. Luego extiende una capa uniforme de pintura acrílica sobre toda la superficie del cartón. Pinta el interior también. Espera a que el color se seque. Tomará un par de horas. Después del tiempo necesario, da otra capa de color. Termina con una pintura impermeabilizante, que protegerá la decoración de letras del polvo y el desgaste del tiempo. Una vez que hayas hecho esto, toma la cadena de luces e insértala en el cartón.
5.- Toma el latón flexible y corta tiras (de al menos 5 cm de ancho) y una vez cortadas las tiras, las pegas con silicona caliente al borde de la letra (no pongas silicona en el cartón ya que se podría deshacer).
6.- Solo te queda pasar las luces por los agujeros que hiciste y listo! Ya puedes enchufar las luces y tu letra luminosa estará lista.


avatar
mayteavilag

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/02/2018
Edad : 20
Localización : H. Matamoros

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.