Izury Castro

Ir abajo

Izury Castro

Mensaje por Izury Castro el Mar Sep 04, 2018 9:53 am

Investigar los diferentes tipos de plataformas

Plataformas Comerciales:
Son aquellas que para su adquisición hay que realizar un pago para su compra de licencia. No se puede realizar modificación alguna del programa.


Plataformas de Software libre (o de investigación y colaboración):
Son plataformas que se pueden adquirir sin costo alguno. Una delas más populares es Moodle, y que actualmente ha sido instalado en más de 24500 instituciones y en 75 idiomas


Plataformas de Software propio (o a medida):
Son aquellas que desarrollan e implementan dentro de la misma Institución Académica. Su finalidad no está dirigida a su comercialización. Se diferencian de las de software libre en que no están pensadas para su distribución masiva a un conjunto de usuarios. Las plataformas de desarrollo propio no persigue objetivos económicos, sino responden más a factores educativos y pedagógicos. No se suelen dar a conocer al público en
general. Por tanto, de este último tipo de plataformas se desconoce su número y los estudios sobre ellas prácticamente no existen.

Plataformas virtuales de aprendizaje:
Se refieren a la tecnología utilizada para la creación y desarrollo de cursos o módulos didácticos en la Web.Ejemplo: E-learning (aprendizaje electrónico) y B-learning (aprendizaje electrónico y presencial).

Izury Castro

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.