CLAUDIA CASTRO

Ir abajo

CLAUDIA CASTRO

Mensaje por Claudia Castro el Jue Sep 13, 2018 10:17 pm

Contorno para diferentes tipos de rostro:

Para maquillar correctamente el contorno facial y crear el look ideal es indispensable tomar en cuenta la forma del rostro. Los tipos de rostro más comunes son: oval, cuadrado, triangular, triangular invertido o diamante y redondo.

Para algunas chicas es difícil identificar su tipo de rostro, para que sea más fácil para ustedes guíense por el rostro ovalado y les dejo algunas imágenes de tipos de rostros y sus respectivas correcciones:

ROSTRO OVALADO: Los rostros ovalados son considerados por los maquillistas como los más fáciles de maquillar, ya que requieren pocos trucos y correcciones para mejorarlos. Se caracterizan por ser sutilmente más largos en la zona de los pómulos, que en la parte de la frente y la barbilla.
Se recomienda usar el corrector oscuro para colocarlo debajo de los pómulos, y corrector claro o blanco para iluminar el área que está abajo de los ojos, y el eje central del rostro, es decir la línea imaginaria entre el mentón, la nariz y la frente.


ROSTRO CUADRADO: El rostro con forma cuadrada tiene una fisonomía ancha y fuerte, con un maxilar amplio y trazos marcados.
Para suavizar las líneas muy rectas y angulares que definen a este tipo de rostros y así crear una apariencia más delicada, en el contorno de la cara se debe aplicar corrector oscuro e iluminador en el centro para mejorar la apariencia.El secreto está en oscurecer las zonas laterales de la frente y del maxilar, e iluminar el centro del rostro: frente, mentón y la parte de arriba de la nariz.


ROSTRO TRIANGULAR: En los rostros triangulares la parte de arriba del rostro es más estrecha y se alarga hasta la línea maxilar.
Para mejorar la apariencia atrae la atención a la línea de los labios, para lograrlo, les recomiendo oscurecer alrededor de la cara, incluyendo las zonas laterales del maxilar y de la frente, con un corrector más oscuro, y aplica en las áreas de la frente, la línea de la nariz y el mentón, el corrector claro o iluminador para resaltarlas.


ROSTRO TRIANGULAR INVERTIDO O DIAMANTE: Para maquillar la forma de triangulo invertido de la cara lo ideal es suavizar la diferencia entre la parte de arriba, que es más ancha y la parte de abajo, que es más afinada.
Les aconsejo usar el corrector para oscurecer las zonas laterales del maxilar, dando la impresión de un rostro más delicado. El iluminador se debe aplicar en la zona “T” (frente, nariz y mentón) para atraer la atención a esa parte.


ROSTRO REDONDO: El rostro redondo se destaca por no poseer ángulos definidos, generalmente es más ancho de la parte de los pómulos y las mejillas. El maquillaje se debe aplicar con el objetivo de promover la sensación de que el rostro es más largo y menos gordito.
Para conseguir esto, se debe oscurecer las laterales del rostro (zona de pómulos) e iluminar el eje central de la cara: frente, la parte central de de la nariz y el mentón.


avatar
Claudia Castro

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/02/2018
Edad : 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.