Perla Karina Vazquez Espinosa

Ir abajo

Perla Karina Vazquez Espinosa

Mensaje por Perla Vazquez el Jue Sep 20, 2018 2:05 am


Para finalizar este curso, tomaremos como evaluación final, la preparación de dos gelatinas en donde se tomarán en cuenta aspectos como la textura, el sabor, la presentación del producto y la creatividad del montaje.

#1: Gelatina de refresco
Ingredientes:
- Una lata de Media crema
- Un paquete de grenetina en polvo saborizada (sabor de tu elección) (para un mejor resultado es recomendable utilizar grenetina Gary)
- Un litro de refresco del mismo sabor de la gelatina


Preparación:
Poner en una sartén a fuego lento el litro de refresco, cuando esté a punto de hervor apagar el fuego y agregar la grenetina en polvo en forma de lluvia, es decir, poco a poco asegurando que no se generen grumos, en caso de que se formen algunos grumos habrá que revolver hasta que se disuelvan y la mezcla quede totalmente homogénea.
Una vez hecho esto agrega la media crema y con un batidor de globo revolver hasta que no queden completamente integrados, verter en uno o varios moldes y refrigerar hasta que cuaje.
Nota: La mezcla con el paso del tiempo se separa quedando en la parte inferior la gelatina de refresco y en la parte superior la gelatina cremosa.

#2: Gelatina de frutas naturales
Ingredientes:
- Una taza de jícama rayada
- Una taza de pepino pelado y rayado (sin semilla)
- Una taza de zanahoria pelada y rayada
- ½ taza de jugo de limón
- Grenetina sin sabor
- Dos tazas de agua caliente

Preparación:
Cubrir el molde con platico antiadherente, y poner la jícama, presionar un poco para compactarla, agregar grenetina ya hidratada sobre la jícama y poner dos o tres cucharadas de jugo de limón, hacer los mismo con las demás frutas, al terminar cubrir con plástico y refrigerar por dos o tres horas.
Descubrir y poner una base para desmoldar y retirar el plástico sobrante, una vez que esté en la base solo resta agregar un poco de chamoy si así lo prefieres.

Perla Vazquez

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.