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julia Rivera

Mensaje por JOrianaRS el Mar Oct 16, 2018 10:20 am

Las TIC se insertan en la práctica educativa para transformarla y mejorarla asumiendo que el aprendizaje de los alumnos se relaciona con, y depende de, la calidad de las prácticas en la que participan dentro del aula. Pueden actuar como herramientas de apoyo en:
a) organización de la información (bases de datos, redes conceptuales)
b) comprensión de relaciones funcionales (hojas de cálculo)
c) interpretación de la información (herramientas de visualización)
d) comunicación entre personas (correo electrónico)

aptitudes tecnológicas que debe tener un docente
Maneja las nuevas tecnologías. Aprender a manejar los recursos que la tecnología pone a tu alcance es fundamental, tanto para tu vida profesional como para tu vida personal.

Educación personalizada. Pero en lo que esa tecnología se desarrolla tú también puedes centrarte en las capacidades y habilidades específicas de tus alumnos. Con el acceso que tienen actualmente a todo tipo de dispositivos personales es más sencillo dar las indicaciones adecuadas a cada alumno

Demuestra que vives en un mundo global.
Que vivimos en una sociedad globalizada es una obviedad así que... ¿Por qué no usarlo a tu favor? Con el fácil acceso que tenemos actualmente a cualquier noticia o imagen de cualquier parte del mundo al instante lo mejor que puedes hacer es trasladarlo a tus clases.

Conviértelos en creadores.
¿Por qué no? Hay tantas herramientas al alcance que puede ser un ejercicio muy sencillo y atractivo para ellos. Combina los habituales trabajos en papel con pedirles realizar investigaciones y plasmar sus resultados en blogs, vídeos o incluso fotomontajes.

Di hola a lo digital.Adaptarse a esta era digital es sin duda algo imprescindible, pero además de puede ayudar a hacer tu experiencia como docente mucho más amena. Dale una oportunidad a las nuevas tecnologías, aprende a usarlas e introdúcelas en tu día a día. Seguro que tus alumnos agradecen un aprendizaje más participativo

Necesidades de un docente
La incursión de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC) en la educación superior, tanto en la
modalidad presencial, como en la abierta, mixta o a distancia no es
una tendencia, es una necesidad que está presente y que debe ser
abordada por las Instituciones de Educación Superior.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo
Económico (OCDE, 2001), la brecha digital se entiende en
términos de acceso a computadoras e Internet y a las habilidades

la necesidad de involucrar a los profesores en el
empleo de las herramientas tecnológicas en los procesos de
enseñanza y de aprendizaje.


el problema para la utilización de las TIC en los procesos de
enseñanza-aprendizaje, no viene de los alumnos sino
fundamentalmente de los profesores. Éstos se sienten cada vez
más inseguros en el nuevo entramado tecnológico donde se
encuentran por diferentes motivos



JOrianaRS

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