curso en linea actividad 4 EL TIEMPO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

curso en linea actividad 4 EL TIEMPO

Mensaje por angieDe.La.Cruz el Miér Oct 18, 2017 11:30 am

PARA REALIZAR LA CUARTA ACTIVIDAD TE DA UN CURSO DE BIENVENIDA

ya has reconocido las cualidades que tienes y las que deseas desarrollar, cómo superar prejuicios e introyectos que no te aportan nada bueno para tu aprendizaje. Revisaste un módulo dedicado completamente a conocer más sobre cómo se aprende y cómo mejorar tus hábitos de estudio. Con eso en mente, es buen momento de comenzar a organizarte, nosotros te ayudaremos. Revisa este video que hemos preparado pensando en lo valioso que es tu tiempo.

Ademas un vídeo que habla de lo siguiente:
El tiempo. Estamos iniciando el tercer módulo de nuestro MOOC.
Es posible que en este curso, o en toda tu vida, te hayas enfrentado a un gran obstáculo:
la falta de tiempo.
En ocasiones, parece que es imposible tener control sobre todo lo que pasa;
por ello, es importante reconocer la importancia del tiempo
y convertirlo en un aliado.
Alguna vez te has preguntado: ¿Cómo es que existe el tiempo? O ¿Cuál es su origen?
El tiempo es el resultado tanto de la espera, como de la percepción del cambio de las cosas,
pues existe gracias a las transformaciones.
Un ejemplo de su importancia es: Si una persona perdiera el sentido del tiempo,
sufriría una total desorientación y, en el peor de los casos, llegaría a la locura;
ya que la mayoría de nuestras acciones se ven influenciadas por los ritmos temporales, como:
el día y la noche, los cambios meteorológicos o los cambios del cuerpo.
A veces sentimos que el tiempo pasa muy rápido. ¿Te has dado cuenta de que en el siglo XXI
vivimos muy acelerados? Por ejemplo, “la comida rápida”, “los productos instantáneos”
y “la conexión más rápida”, entre otros. Ante la rapidez con que vivimos, es importante
hacer del tiempo algo confortable y habitable; en pocas palabras, darse tiempo para tener
espacios de reflexión o para que maduren nuestros proyectos.
La clave para aliviar la tensión que produce disponer de poco tiempo es planificar.
Por ello, en este módulo abordaremos sugerencias para la organización de tu tiempo,
a través de analizar en qué inviertes tu tiempo y cómo lo distribuyes, además de mostrarte
cómo usar adecuadamente una agenda. Recuerda, la administración de tu tiempo es un factor decisivo
para que logres tus metas y alcances mayores niveles de satisfacción en tu proyecto de vida.

se divide en 4 actividades la primera es:
*cuestionario
.- ¿En tu lista de cualidades, incluiste alguna actitud o conducta que te gustaría modificar?

Si   No
2.- ¿Alguna de tus cualidades se ha fortalecido con el paso del tiempo?

Si   No
3.- ¿Alguna de tus cualidades se ha desvanecido con el paso del tiempo?

Si   No
4.- ¿Identificas si algún hábito que realizas, se relaciona con tu listado de cualidades?

Si   No
5.- ¿Te puedes sentir agradecido con las cualidades que posees actualmente?

Si   No
6.- ¿Te sientes satisfecho con las cualidades que posees?

Si   No
7.- ¿Alguna de tus cualidades influye en el desarrollo de otras?

Si   No
8.- ¿Alguna de tus cualidades influye en tu contexto?

Si   No
9.- ¿Identificas si algunas partes de tu contexto influyen en el desarrollo de tus cualidades?

Si   No
10.- ¿Crees que puedas utilizar tus cualidades actuales para cumplir metas a largo plazo?

Si   No

2.- te ensena  como puedes diseñar  tu tiempo para que siempre puedas lograr el objetivo

Con la plantación del tiempo podemos determinar las acciones que pretendes realizar a futuro y cuánto tiempo deberás dedicar a diferentes ámbitos de tu vida. Escucha el siguiente audio y considera los siguientes puntos durante tu plantación.
ejemplo:
1. duerme de 8 a 6 horas
2.desayuna come y cena
3.divide tu tiempo en bloques para realizar las actividades
4.equilibra tu actividades urgentes y cumple tus metas
5.aprovecha el tiempo
6.identifican las actividades que no otorgan mayor beneficio

3. se presenta otro cuestionario sobre reflexionar sobre tu agenda

Observa la agenda que acabas de realizar, reflexiona y responde las siguientes preguntas.

1.- ¿En la primera agenda que realizaste, predominó algún color?

Si   No
2.- ¿Lograste identificar la manera en la que distribuyes tu tiempo?

Si   No
3.- ¿Identificaste algunas actividades a las que no deberías dedicarle tanto tiempo?

Si   No
4.- ¿Identificaste otras actividades que te gustaría integrar en tu agenda, como hacer deporte?

Si   No
5.- ¿Consideras que tu segunda agenda está más equilibrada en cuanto a los colores y la realización de actividades?

Si NO
4.Por ultimo la actividad que va al final

FORO: ¿QUÉ ES EL TIEMPO? ¿QUIÉN SE ROBÓ EL TIEMPO?

A partir de las agendas que realizaste y los recursos que revisaste, comparte en el foro una reflexión sobre lo que significa el tiempo para ti y aquellas actividades que identificaste que te roban el tiempo. Usa las siguientes preguntas como guía:

¿Qué significa el tiempo para mí?

¿Cuáles son las actividades que me roban el tiempo?  

angieDe.La.Cruz

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.