5to avance curso TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA patricia galindo

Ir abajo

5to avance curso TRASTORNO DE ESPECTRO AUTISTA patricia galindo

Mensaje por patricia el Miér Oct 25, 2017 11:38 am

ACTIVIDAD 5 CURSO TRASTORNODE ESPECTRO AUTISTA
Realiza un plan de trabajo en el cual tendrás que describir como trabajarías con alumnos de preescolar o primaria (elige un nivel) con los métodos que a continuación se mencionan:
Anexa los materiales que utilizaras para realizar las actividades.
A través de estos ejercicios claves podrás reducir en el niño la inquietud motriz y la impulsividad, que suelen ser las principales fuentes del problema, a través del aumento de su atención y el aumento de su capacidad cerebral. El principal objetivo de los ejercicios es cambiar los hábitos, conductas y actitudes negativas que el niño tiene ante ciertas situaciones y enseñarle a su mente nuevas formas de reaccionar ante esa situación.

Realizar Rompecabezas
Es una dinámica fácil de ejecutar y que además lo mantendrá concentrado y lo ayudará a desarrollar su inteligencia espacial: los rompecabezas, atraen la atención del niño desde principio a fin, puede ser que se levante un par de veces, pero luego regresará para terminar lo que en algún momento empezó. Los rompecabezas contribuirán a solucionar los problemas de atención y mejorar la memoria del niño.

Lectura de cuentos
Tal vez las dinámicas más divertidas son las que mantienen la atención del niño, pero también es necesario el desarrollo de su capacidad de concentración para su día a día en el colegio.

Separar elementos
Otra excelente dinámica es la separación de elementos, para ello debes reunir una cantidad de objetos con características diferentes: color, tamaño y forma. La tarea que tiene el niño es la de agrupar y clasificar los objetos presentados según sus características comunes. Esto ayuda a que los niños presten atención a cada una de las características de los grupos de objetos y desarrollen su concentración, destreza y salud mental.

Laberinto
Uno de las ejercicios para niños con tda o tdah que puedes realizar  es un laberinto con cuerdas que se enreden por distintos lugares de la escuela y que conduzca a una bolsa de dulces o a un premio. Al abandonar la cuerda o al distraerse, será penalizado con un caramelo menos. En esta dinámica se pueden divertir muchísimo y, además pasar una tarde diferente. Si el alumno es más grande puedes aplicar la técnica del laberinto, pero utilizando papel y lápiz.

Colorear sin espacios
Tendrá que pedirle al alumno que coloree una hoja sin dejar espacios en blanco. Puedes empezar aplicando el ejercicio con una hoja tamaño carta e ir aumentando de tamaño y, de la misma manera, podrá ser dos veces por semana, pero lo recomendable es que se realice cotidianamente. Un adulto debe supervisar el ejercicio porque el niño tenderá a desistir en finalizar el trabajo.

patricia

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 30/08/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.