Mayte Rubi Avila Gallegos

Ir abajo

Mayte Rubi Avila Gallegos

Mensaje por mayteavilag el Lun Mar 12, 2018 8:41 am

USO DE LAS TIC'S




Resulta evidente que las TIC tienen un protagonismo en nuestra sociedad. La educación debe ajustarse y dar respuestas a las necesidades de cambio de la sociedad. La formación en los contextos formales no puede desligarse del uso de las TICs, que cada vez son más asequibles para el alumnado.

Procesador. Los procesadores de textos vinieron a sustituir las antiguas máquinas de escribir, ya que brindan muchas más opciones para desarrollar tus trabajos. Con ellos puedes borrar, volver a escribir, editar el contenido, agregarle imágenes, entre muchas otras acciones.

Televisión. Estimular el interés y la atención de los alumnos, facilita el acceso a los niños a mundos desconocidos y difícilmente accesibles sin la pequeña pantalla, como fenómenos de la naturaleza, transmisiones en directo de determinados acontecimientos, etc. y puede facilitar el proceso de comunicación en el aula, ya que la televisión es un importante centro de interés para los niños, al tiempo que un motor dinamizador de la enseñanza para conectar el mundo de la escuela con su universo cotidiano.

Radio. la radio puede ofrecerle a los niños/as muchas competencias a desarrollar como la digital, la lingüística, pero algo muy importante también son los valores que se les enseñan, como el trabajo en equipo, respetar el turno, expresar sus sentimientos, etc.

Teléfono. El celular es una herramienta escolar para efectuar entrevistas y reportajes, programación de tareas, el uso de audiolibros o lecciones multimedia y la creación de redes de conocimiento para trabajos.

Internet. El uso de internet proporciona una enseñanza y aprendizaje atractivos, motivadores, activos, con expectativas enormes en relación con el aprender. Los alumnos deben reconocer a la Web como un recurso más entre los tradicionalmente disponibles, reflexionar acerca de la sobreabundancia de información, la información "basura", la necesidad de verificación de fuentes y la importancia de utilizar adecuadas estrategias de búsqueda y filtrado.

Videojuegos. El juego es un medio fundamental para la estructuración del lenguaje y el pensamiento, actúa sistemáticamente sobre el equilibrio psicosomático; posibilita aprendizajes de fuerte significación; reduce la sensación de gravedad frente a errores y fracasos; invita a la participación activa por parte del jugador; desarrolla la creatividad, competencia intelectual, fortaleza emocional y estabilidad personal. En fin, se puede afirmar que jugar constituye una estrategia fundamental para estimular el desarrollo integral de las personas en general.

OPINIÓN SOBRE LAS TC´s

Procesador. Creo que es una parte fundamental de la computadora y por lo tanto es indispensable para cuando queremos realizar un trabajo en ella sin algún problema.

Televisión. Al pasar el tiempo la televisión ha tomado un papel muy poco favorable ya que existe mucho contenido que no transmite algo positivo para los alumnos.

Radio. Esta es una herramienta que la mayoría utiliza y aun mas por las mañanas en el automóvil y nos facilita el acceso a la información de lo que esta sucediendo en el mundo.

Teléfono. Este aparato es de mucha utilidad a la hora de estar en clase y necesitas realizar una búsqueda sobre algún tema, pero debe ser con mucho cuidado ya que también es un gran distractor para los jóvenes.

Internet. Es la herramienta más utilizada por todos, pero cuando se trata de algún niño debe ser supervisado su uso ya que hoy en día existen muchas paginas o material inapropiado para ellos.

Videojuegos. Esta tecnología es considerada poco favorable para os niños y jóvenes ya que suele ser un gran distractor pero al momento de que se emplean juegos para mejorar la habilidad mental es de gran utilidad para ellos.
avatar
mayteavilag

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/02/2018
Edad : 20
Localización : H. Matamoros

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.