Mayte Ortiz

Ir abajo

Mayte Ortiz

Mensaje por Mayte.Ortiz el Lun Mar 12, 2018 8:46 am

El uso de las tic's en la educación  

El uso de las tecnología en la educación es mu importante ya que pueden enriquecer, complementar y transformar la educación. son nuevas herramientas que le da  soporte de la información y canales de comunicación que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información.
el uso de las tecnologías ha dio evolucionando al paso de los años  tanto que la utilización de estas tecnologías en el aula pasará de ser una posibilidad a erigirse como una necesidad y como una herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado.

Procesadores
Un medio que se pueden utilizar los procesadores son en los procesadores de texto, por ejemplo cuando se ha terminado la tarea, puedes guardar el documento realizado en un soporte informático o imprimirlo, pero podrás volver a utilizarlo cuando lo necesites, ya que el documento te queda almacenado en el soporte que elijas. Brindan muchas más opciones para desarrollar tus trabajos. Con ellos puedes borrar, volver a escribir, editar el contenido, agregarle imágenes, entre muchas otras acciones.


Televisón
La utilización didáctica de la televisión es facilitar el proceso de comunicación en el aula, ya que la televisión es un importante centro de interés para los niños, al tiempo que un motor dinamizador de la enseñanza para conectar el mundo de la escuela con su universo cotidiano.La televisión se usa como como instrumento y recurso en el proceso de aprendizaje. Es el enseñar a mirar, a ver, enseñar a hacer imágenes,no es enseñarles a descifrar lo que se les muestra sino a que relacionen lo que han visto en la televisión con el mundo de la pantalla en la educación infantil puede utilizarse para el desarrollo de la observación, conocimiento del entorno, creación de nuevos contextos, interacción personal, desarrollo de los sentimientos, valores, de la espacialidad y temporalidad en la educación primaria puede desarrollar talleres de televisión en los que los alumnos que vean programas colectivamente,hablar sobre sus opiniones sobre el tema, analicen la realidad y los sentimientos morales.

Radio
La radio se puede utilizar en las escuelas en línea, como una herramienta que ayuda a reforzar el aprendizaje, ya que su utilidad, estimula a la reflexión y a la crítica a través de la emisión de comentarios objetivos. La es un medio que se aprovecha para reforzar o bien, transmitir el conocimiento a las comunidades virtuales. también puede contar con la participación sostenida de los oyentes , quienes suelen reunirse para tratar los temas propuestos en las comunicaciones radiales. cuentan con el apoyo de algún tipo de material impreso.


Telefono
en la actualidad la mayoría de los alumnos cuentan con celulares y esa es una herramienta excelente forma de complementar el aprendizaje de una forma práctica y divertida. pueden utilizar las distintas aplicaciones para investigar información en una clase o pueden descargar unas aplicaciones que se pueden utilizar en la clase que unos pueden ser más didáctica o práctica la clase, ya sean juegos para entender mejor el tema.

Internet
El internet ha sido una herramienta fundamental para la educación, muchas personas afirmaron que las características principales de internet coinciden en gran medida con los intereses centrales de la educación, el internet como la educación tienen por objeto el intercambio de información, la comunicación y la creación de conocimiento. el internet reduce las limitaciones locales, espaciales, temporales y geográficas para que los individuos puedan tener acceso oportunidades de aprendizaje y medios educativos de alta calidad, el internet es el medio que permite proporcionar educación en cualquier momento, en cualquier lugar, también se basa en los principios de exploración colectiva, juego e innovación, y no en la instrucción individualizada.


Videojuegos
Puede ser una ventaja los videojuegos en la educación de los niños ya que se toman precisamente como eso, como un videojuego, de tal manera que el niño de forma entretenida, y sin saberlo, pueden aprender adaptándola como una experiencia lógica,los más pequeños pueden acceder a un mundo de conocimientos de forma instantánea con los que aprender de una forma divertida, mejorando así su nivel de implicación y motivación por conseguir mejores resultados académicos.


Última edición por Mayte.Ortiz el Lun Mar 12, 2018 11:01 pm, editado 1 vez (Razón : qu)
avatar
Mayte.Ortiz

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.