Katherine Abigail Martínez Chimal

Katherine Abigail Martínez Chimal

Mensaje por katherine Martínez el Lun Mar 12, 2018 8:46 am

-Como utilizar las tecnologías de la información para dar una clase:

*Radio:
Lo utilizaría como herramienta para introducir a los alumnos interesados en los medios de comunicación creando programas de radio en los que ellos puedan expresar las ultimas noticias de su institución, creando su guion radiofónico en el que detallen el desarrollo de su programa y el contenido que este tendrá.

*Televisión:
la utilizaria para proyectar documentales o cintas de interes para la clase que sirvan de apoyo visual para el aprendizaje de los alumnos.

*Internet:
Esta herramienta la utilizaría para subir información en un blog educativo para que los alumnos puedan interactuar y crear debates en linea y tiempo real desde sus casas.

*Procesador:
Lo utilizaría para enseñar a mis alumnos las partes de una computadora que en este momento de la actualidad es muy importante ya que son parte de la modernidad.

*Vídeo Juegos:
Esta herramienta la utilizaría buscando vídeo juegos de destreza mental en los diferentes campos como matemáticas o lecto-escritura generando en los alumnos conocimientos y aprendizajes divertidos y fácil de digerir.

*Teléfono:
Ya que los teléfonos celulares de hoy en día son muy sofisticados los utilizaría en un nivel superior para compartir información en clase como libros importantes para la materia o documentos de interés que los alumnos puedan tener la información al alcance de su mano.

-Opinión acerca de las tecnologías de la información:

*Radio:
Creo que la radio es una muy buena herramienta informática y una de las mas accesibles al publico ya que puedes disponer de este mediante el celular, el automóvil o incluso el transporte publico.

*Televisión:
En mi opinión este medio de comunicación esta perdiendo credibilidad ya que en este medio es donde la prensa corrompe mas la información y la distorsiona.

*Internet:
El medio mas utilizado actualmente para la búsqueda de información y para mantenerse en contacto con tus familiares, amigos o compañeros de trabajo; aunque en mi punto de vista cuenta con muchas desventajas ya que al ser accesible para muchas personas existe demasiada información falsa.

*Procesador:
creo que es una herramienta que nos ayuda mucho ya que forma parte de la computadora y esta se ha convertido en una herramienta indispensable para la búsqueda de información, mantenerse en contacto con otras personas y diferentes tareas que antes eran mas complicadas.

*Vídeo Juegos:
En mi opinión los vídeo juegos en la actualidad tienen mas desventajas que  ventajas ya que la mayoría de estos incitan y premian la violencia y este es uno de los problemas mas graves que estamos sufriendo a nivel mundial.

*Teléfono:
En mi opinión esta es una de las mejores herramientas que ha creado el ser humano ya que nos permite mantenernos en contacto fácil y rápido con familiares y colegas de trabajo y no sufrir o tener que esperar demasiado tiempo para mandar un mensaje o comunicado importante o urgente con el mínimo de tiempo de espera.
katherine Martínez

Ver perfil de usuario