Mariana Moreno

Ir abajo

Mariana Moreno

Mensaje por Mariana.Moreno el Lun Mar 12, 2018 8:47 am

LAS TICS EN LA EDUCACIÓN

La educación actual necesita de las Tic's por la globalización sin embargo, no todo el mundo está preparado para afrontar los cambios que genera esta, esto es porque no todos los países cuentan con el suficiente desarrollo económico necesario para que todas las escuelas tengan computadoras y con ello los alumnos puedan desarrollar habilidades propias para enfrentar los problemas que se presentan en el mundo.

Con las tecnologías se facilita que el maestro pueda preparar al alumno para el mundo, para que vea la realidad a enfrentar en el mundo y no solo en su localidad o no solo en su país, para esto el docente debe de estar preparado con los suficientes conocimientos que le permita guiar al alumno a desarrollar sus conocimientos y habilidades ya que no siempre se contará con el suficiente material para que pueda practicar la teoría que aprende dentro del aula.

En cuanto al procesador (computadora) dentro de la educación permite que se maneje información más rápidamente, aunque manejarlo es complicado ya que el docente siempre debe de estar un paso más adelante que el alumno y debe de actualizarse constantemente.
Lo implementaría para manejar información con los alumnos, para que por este medio puedan acceder más rápido y a más información , esto sin deja a un lado los libros, ya que, uno no puede depender completamente de las tecnologías.

En cuanto al teléfono, aunque es una gran herramienta ya que posee características muy útiles puede llegar a ser contraproducente utilizarlo dentro de la educación, por eso se debe de ser muy estricto en cuanto a su uso en las clases. Al igual que el procesador lo utilizaría para hacer llegar más rápido la información incluso dentro de las clases, esto es más útil ya que no todos cuentan con computadora en sus hogares pero la gran mayoría de los alumnos cuentan con teléfono celular.

En cuanto al radio, lo utilizaría para que los alumnos escuchen alguna estación de noticias así como con la televisión la utilizaría de modo que los alumnos vean noticieros y aprovechen lo que se transmite en ellos

En cuanto a internet, lo implementaría de tal forma que los alumnos busquen en libros que se encuentran on-line ya que, en muchos casos no quieren gastar en comprar un libro pues lo consigan de manera electrónica, y así no solo buscarán en páginas de internet sino, leerán en libros.
Pues, de alguna u otra forma se debe de fomentar la lectura en los alumnos.

En cuanto a los videojuegos, lo utilizaría de tal forma que los alumnos entiendan el objetivo que tiene el videojuego, el por qué se realizó y no solo la parte de jugar, claro está que no todos los videojuegos se pueden implementar dentro de la educación por el contenido que tienen y su implementación dependerá del tema que se esté manejando dentro de clase.


La utilización de las tecnologías deberá ser muy cuidadosa y estricta para que el resultado de su implementación dentro de la educación sea exitosa, ya que sino se realiza de la mejor manera puede salirse de control y entender su uso de una manera no correcta
avatar
Mariana.Moreno

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 26/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.