CLAUDIA CASTRO

Ir abajo

CLAUDIA CASTRO

Mensaje por Claudia Castro el Miér Mar 14, 2018 11:18 am

PLATAFORMA:
1.-Com8s: Una opción más que válida para mejorar la comunicación entre alumnos y profesores, Com8s está disponible en inglés, portugués y español, más que suficiente para potencializar una experiencia más global y enriquecedora. Las siguientes son algunas de las características que en Com8s se pueden encontrar.
2.-Schoology: Una plataforma gratuita para establecer un contacto organizado con un grupo de personas que compartan intereses, básicamente contiene herramientas que pueden servir para estar en línea con un colectivo y programar actividades, compartir ideas, material educativo o administrar un curso virtual 100% o que sirva como complemento de un curso presencial.
3.-Edmodo: Una plataforma social que facilita la comunicación y la interacción virtual como complemento de la presencialidad, un ambiente de aprendizaje donde los involucrados pueden ser Directivos, Docentes, Estudiantes y hasta padres de familia. Contiene además aplicaciones que refuerzan las posibilidades de ejercitar destrezas intelectuales, además de convertirse en una opción sana para el ocio.
4.-Course Sites By Blackboard: Quizá una de las plataformas más completas, es la propuesta reciente de los creadores de Blackboard quienes ofrecen una alternativa muy profesional, es decir, todas las herramientas que se puede encontrar en Blackboard de las mejores instituciones de formación superior que ofrecen educación virtual, tales como la Fundación Universitaria Católica del Norte o el  Servicio Nacional de Aprendizaje.
5.-Moodle: Aula virtual por excelencia utilizada en múltiples ámbitos. Es un paquete de software para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet para dar soporte a un marco de educación social constructivista.

(Las plataformas las usaría en la clase para organizar actividades, tareas, proyectos por medio de estos sitios y para mejorar la comunicacion entre alumnos y profesores).

NUBE:
1.-Dropbox: Es quizás el sistema más utilizado y conocido. Podemos acceder a Dropbox a través de su página web o, lo más funcional, instalando su aplicación para que la sincronización de los archivos sea automática.
2.-Google Drive: Tiene como ventajas la integración con Google Docs y la descarga automática de los archivos adjuntos de tus emails en drive
3.-One Drive: Si tienes cuenta Microsoft, como puede ser Hotmail, ya tendrás este almacenamiento sin necesidad de registrarse.
4.-Box: Tiene como ventaja la buena cantidad de apps online de la que dispone y como inconveniente el tamaño límite de 250 MB por archivo en su plan gratuito.
5.-Mega: Tras el cierre de Megaupload, Kim Dotcom vuelve a la carga ofreciendo 50 Gbytes de almacenamiento gratuito, con cifrado en la subida de archivos para aumentar la seguridad, siendo el usuario el único responsable de compartir contenidos.

(En estos sitios se podría descargar los archivos o documentos que se les pida en la clase).

E-MAIL:
1-.Em Client:Por su diseño se parece a Gmail. Un programa de correo electrónico para Windows que además es gratuito.
2-.Gmail: Es hoy por hoy, el gestor de correo electrónico mas utilizado en el mundo. Pesa mucho que sea de Google ya que a través de él podemos disfrutar de muchos de los servicios que ofrece Google.
3-.Outlook: Es el gestor más famoso. Hasta no hace tanto que prácticamente todo el mundo utilizaba Outlook como su administrador de correos electrónico favorito en Windows.
4-.Opera Mail: Si eres fan del navegador Opera te gustará su gestor de correo. Con un diseño muy similar es quizás su mejor baza.
5.-Correo de Windows 10: Con la llegada de Windows 10, Microsoft ha lanzado unas nuevas aplicaciones, conocidas como Modern Apps, que buscan llevar al PC una serie de aplicaciones similares a las que podemos ver en los smartphones de hoy en día.

(Para mandar por correo electrónico todas las tareas y trabajos que se les encargue al alumno).

PODCAST:
1.-Spreaker: es un genial servicio que nos permite crear nuestra propia radio o programa online con mucha facilidad.
2.-Live 365: podemos escuchar una infinidad de programas creados por los usuarios de la plataforma, además de poder subir nuestras propias creaciones.
3.-PodCast Alley: puede no tener la mejor interfaz de todos estos servicios que les estamos presentando, pero es efectivo.Esta plataforma funciona como un agregador de podcasts de la web, donde los usuarios pueden hacer sugerencias de programas que disfruten o subir sus propios programas.
4.-Podfeed: es otro agregador que también deja mucho que desear en cuanto a diseño, pero no estamos persiguiendo pretensiones estéticas. Se trata de un directorio que permite encontrar, leer y escribir comentarios sobre podcasts, escuchar programas y compartir nuestros propios podcasts con los otros usuarios del servicio.
5.- Podomatic: También funciona como una “comunidad independiente de Podcasters”, pero con la diferencia de que en esta plataforma también podemos crear nuestros propios podcasts –subiendo los archivos de audio, imágenes de “portada” para las emisiones, y otros detalles más- o hacer un programa novedoso llamado “minicast”, que permite combinar fotografías y audio para crear breves videos de imágenes como los que podemos ver todos los días en YouTube.

(Se podria encargar un trabajo educativo con estos sitios).

BLOG:
1.-Opensalon: es un programa totalmente gratis para hacer tu blog, con una interfaz  sencilla y práctica, aunque con menos funciones que sus competidores, ideal para cualquier blogger que quiera publicar  artículos sin complicaciones, de forma rápida y sencilla.
2.-Squarespace: es una excelente opción para  los principantes, permite crear un blog de aspecto profesional sin necesidad de conocimientos técnicos.  Es más caro que otros programas de la comparativa, pero su diseño, gran cantidad de funciones y opciones de hosting hacen que sin duda merezca pagar los 14 $.
3.-LiveJournal : es un software para la creación de bitácoras muy creativo y dinámico que siempre está mejorando y añadiendo nuevas caraterísticas, es la plataforma preferida por muchos diseñadores y aficionados al arte en general, aunque para tiendas y empresas online otros CMS como WordPress ofrecen funciones de pago y estadísticas más completas.
4-.Blogger: es uno de los mejores programas para crear blogs totalmente gratis y esta a la altura de muchos servicios de pago. Cuenta con multitud de características y funciones para personalizar tu web, además permite insertar anuncios de forma fácil para ganar dinero con tus publicaciones.
5.-WordPress: es el programa mas completo y popular para crear un blog.  Aunque TypePad permite hacer blogs más compatibles con dispositivos móviles, WordPress ofrece todo lo necesario para crear un blog completo y profesional con multitud de opciones, estadísticas, herramientas y widgets  y además es fácil de usar.

(Se podría crear un blog en donde todos los alumnos participen en el, y haciendo blogs sobre la educación)

FORO:
1.-Foroactivo: Es un servivio muy interesante que te permite crear un foro en minutos. Sólo tenemos que elegir el diseño del mismo y completar un formulario con nuestros datos y los del foro. El tipo de dominio que recibimos es tuforo.foroactivo.com.
2.-ForoGratis.es: Este servicio promete que tus foros no tendrán ningún tipo de publicidad, algo realmente importante. Utilizan la plataforma phpBB como la mayoría de estos servicios, y el dominio que recibimos es personalizable, podemos elegir entre una lista de más de 15 dominios.
3.-CreaTuForo: Un interesante servicio para crear tu foro gratis en 2 minutos, posee diferentes diseños para elegir, y algunos mods (agregados) para instalar. El tipo de dominio que nos permite elegir el sistema es tuforo.creatuforo.com.
4.-MundoForo: Se trata de un servicio muy utilizado,s e solventa con un banner de AdSense en la parte superior. Tienen una gran cantidad de diseños para que elijas el de tu foro. El tipo de dominio que nos asigan es tuforo.mundoforo.com.
5.-TuForoGratis: Este me gustó mucho debido a la gran cantidad de diseños que tienen para que elijas el de tu foro, en total tienen 300 plantillas para todos los gustos. El tipo de dominio que nos asignan es personalizable, podemos elegir entre una lista muy amplia.

(Es una excelente herramienta para que el alumno pueda hacer los trabajos y tareas por medio de este sitio y asi el maestro revisarlo mediante la computadora)

CHATS:
1.-WhatsApp: Gracias a su amplia base de usuarios de más de 500 millones, la multiplataforma WhatsApp consiguió ser comprada por Facebook por la llamativa suma de $ 19,000,000,000. Según Theel Financial Times, WhatsApp “ha hecho al SMS en teléfonos móviles lo que hizo a Skype llamadas internacionales en la red fija.”
2.- Facebook Messenger: es un servicio de mensajería instantánea y aplicación de software. Originalmente desarrollada como Facebook Chat en 2008
3.-Google Hangouts: Hace de vídeo, chat grupal, compartir en los medios de comunicación, y casi todo lo demás es de esperar, aunque queda un poco corto en las notificaciones y en especial el tema de la personalización.
4.-Tango: Con una interfaz rediseñada, el elegante Tango funciona para más de 200 millones de usuarios, y es una de las aplicaciones más descargadas en Android, gracias a su enorme soporte de chat de grupo, gran cantidad de características de mensajería y redes sociales como actualizaciones para compartir fotos y estados, como así la calidad de vídeo y llamadas de voz.
5.-Skype:El nombre solía ser sinónimo de mensajería instantánea y Skype fue adquirida por Microsoft por más de $8 mil millones de Dólares, lo que parecía una locura en ese momento, antes de que Facebook haya adquirido por $ 19 mil millones a WhatsApp.

(Medio de comunicación muy eficaz para que los alumnos se comuniquen entre si para cualquier cosa sobre la escuela tareas y proyectos que se encarguen).

Biblioteca Digital:
1- Biblioteca Digital Mundial: es una iniciativa de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO que fue creada en 2009 con el objetivo de promover el entendimiento y conocimiento a nivel internacional.
2- Biblioteca digital Europeana: esta biblioteca de Europa contiene más de dos millones de enlaces a diferentes contenidos. No solo tiene textos, sino además pinturas, mapas, música y algunas películas y programas de televisión.
3- Biblioteca de la Universidad Nacional de La Plata: esta biblioteca forma parte de dicha universidad argentina y a través de ella es posible acceder a trabajos académicos, tesis, seminarios y congresos de docentes de destacado nivel.
4- Biblioteca Digital Hispánica - Biblioteca Nacional de España: esta plataforma brinda a los usuarios el acceso a más de 10000 obras de carácter nacional. Por su contenido y su importancia, esta plataforma es esencial para la cultura hispánica.
5- Bibliomania: es una plataforma dedicada especialmente a los amantes de los libros y el conocimiento. En ella los usuarios pueden acceder a miles de libros literarios, de divulgación y también académicos.

(En estos sitios los alumnos podrían utilizarlo para buscar palabras desconocidas, mucho mas rápido y eficaz).
avatar
Claudia Castro

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/02/2018
Edad : 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.