Julia O Rivera Sepulveda

Ir abajo

Julia O Rivera Sepulveda

Mensaje por JOrianaRS el Miér Mar 14, 2018 11:18 am

Plataforma
Edmodo:  está íntimamente integrado con Google Apps para Educación y Microsoft One Note y Office. Ya no necesitas recordar múltiples contraseñas o salir de Edmodo para acceder a tu Google Drive o colaborar en Documentos de Google. Tanto si usas Microsoft o Google, soportamos ambos.
Schoology: Una plataforma gratuita para establecer un contacto organizado con un grupo de personas que compartan intereses, básicamente contiene herramientas que pueden servir para estar en línea con un colectivo y programar actividades.
Course Sites By Blackboard: Quizá una de las plataformas más completas, es la propuesta reciente de los creadores de Blackboard quienes ofrecen una alternativa muy profesional.
Udemy :Es una plataforma muy interesante y la añadí a este listado porque tiene una gran capacidad de almacenamiento puedes agregar videos, presentaciones en PowerPoint, documentos en PDF y más. Lo primero que tienes que hacer es registrarte y después creas tu curso de forma gratuita o le puedes poner un precio.
Twiducate: Aula virtual y red social donde podemos crear una sala privada para que nuestros alumnos puedan discutir las ideas planteadas, compartir
calendarios y divulgar enlaces.
Nube.
Dropbox:
Es uno de los más populares.
Google Drive:
También se sitúa entre los más conocidos. Tus documentos quedan almacenados en un servidor de Google para que estén disponibles desde cualquier dispositivo.
One Drive:
Se llama así al servicio de almacenamiento de la nube de Windows.
Email:
Outlook
CloudMagic
WeMail
Spark
MyMail
Podcast:
La aplicación nativa de iOS y enlace con iTunes viene en todos los dispositivos de la Manzana. Y a pesar de ello, es una aplicación indigna de Apple. Podcasts funciona bien, sí, pero no supone un salto de calidad con respecto a otras.
iVoox: pasa por ser una de las apps de referencia en el mundo podcast y la radio.
SoundCloud: funciona de maravilla. Para empezar, si grabas podcasts, puedes sacar muchas ideas de grupos y canciones anónimos, que irán de maravilla a tus programas.
Podckicker: es una aplicación no demasiado conocida. Además, es de pago. Y a pesar de ello, todo el que la prueba, acaba pagando por su versión premium. y muchas otras mas.
Blog:
Hoy en día, muchas personas se aventuran a crear un blog para dar su opinión, hablar sobre cosas que les interesan o simplemente para expresar sus experiencias. Las razones para crearse un blog pueden ser muchas y en Internet dispones de numerosas plataformas para blogs que te permiten crear un blog en tan sólo unos minutos y sin conocimientos técnicos. Algunas de ellas son gratuitas y otras disponen de versión gratuita y otra de pago con funcionalidades añadidas.
WordPress :es, de facto, la principal plataforma no sólo para crear blogs sino para diseñar páginas web corporativas ya que ha crecido de tal forma que ya es un completo gestor de contenidos.
Blogger: era y sigue siendo su sencillez. El objetivo inicial era permitir publicar contenidos digitales sin que fuera necesario conocer de código y de una manera sencilla e intuitiva.
Medium: es la actual joya de la corona en lo que respecta a plataformas para blogs. No en vano, es un servicio fundado por Ev Williams, uno de los fundadores de Blogger y, posteriormente, de Twitter y Biz Stone, cofundador de Twitter.
La característica de Medium es que apuesta por un diseño atractivo y sencillo con el objetivo de que los usuarios se centren en lo importante: el contenido
Foro:
Los foros de discusión de Internet son una de las mejores maneras de resolver dudas, intercambiar opiniones y redactar avisos y noticias sobre diversos temas.
bbPress
FUD Forum
Mini BB
phpBB
Viscacha
Vanilla
Chat:
Google Hangouts. Mientras Hangouts es ni la mejor APP de chat, ni la mejor aplicación de mensajería de texto, combina ambas funciones, así que es difícil de ignorar.
WhatsApp.
Tango.
Viber.
Skype.
Fring.
Telegram.
LINE.

Biblioteca Digital
Biblioteca Digital Mundial: Todo tipo de libros históricos, artículos y mapas de todos los países. Biblioteca virtual que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas
Biblioteca digital europea: Europeana trata de ideas y de inspiración, con enlaces a 2 millones objetos ditigales

Imágenes - pinturas, dibujos, mapas, fotos y pinturas de museos

Textos - libros, periódicos, cartas, diarios y papeles de archivo

Sonido - música y palabra hablada en cilindros, cintas, discos y emisiones de radio

Vídeos - películas, telediarios y programas de TV

Biblioteca Digital Hispánica: Biblioteca Nacional de España

Acceso libre a más de 10.000 obras de la biblioteca nacional.

JOrianaRS

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 26/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.