hugo alberto sanchez garcia

Ir abajo

hugo alberto sanchez garcia

Mensaje por HH_Sánchez el Jue Mar 15, 2018 8:30 am

PLATAFORMA:
1.-Com8s: Una opción más que válida para mejorar la comunicación entre alumnos y profesores, Com8s está disponible en inglés, portugués y español, más que suficiente para potencializar una experiencia más global y enriquecedora. Las siguientes son algunas de las características que en Com8s se pueden encontrar.
2.-Schoology: Una plataforma gratuita para establecer un contacto organizado con un grupo de personas que compartan intereses, básicamente contiene herramientas que pueden servir para estar en línea con un colectivo y programar actividades, compartir ideas, material educativo o administrar un curso virtual 100% o que sirva como complemento de un curso presencial.
3.-Course Sites By Blackboard: Quizá una de las plataformas más completas, es la propuesta reciente de los creadores de Blackboard quienes ofrecen una alternativa muy profesional, es decir, todas las herramientas que se puede encontrar en Blackboard de las mejores instituciones de formación superior que ofrecen educación virtual, tales como la Fundación Universitaria Católica del Norte o el Servicio Nacional de Aprendizaje.

E-MAIL
  1. Especial correo de Hotmail, ahora Correo Outlook.
    Especial correo GMail.
    Especial correo de Yahoo.
    Especial correo AOL.
    LatinMail


PODCAST
1.-Spreaker es un genial servicio que nos permite crear nuestra propia radio o programa online con mucha facilidad.
2.-En Live 365 podemos escuchar una infinidad de programas creados por los usuarios de la plataforma, además de poder subir nuestras propias creaciones.
3.-PodCast Alley puede no tener la mejor interfaz de todos estos servicios que les estamos presentando, pero es efectivo.
4.-Podfeed es otro agregador que también deja mucho que desear en cuanto a diseño, pero no estamos persiguiendo pretensiones estéticas.
5.-Finalmente, tenemos Podomatic. También funciona como una “comunidad independiente de Podcasters”, pero con la diferencia de que en esta plataforma también podemos crear nuestros propios podcasts –subiendo los archivos de audio, imágenes de “portada” para las emisiones, y otros detalles más- o hacer un programa novedoso llamado “minicast”, que permite combinar fotografías y audio para crear breves videos de imágenes como los que podemos ver todos los días en YouTube.

BLOG
1.-Google Sites
2.-Blogetery
3.-Blog.com
4.-Weebly
5.-LiveJournal

FORO
1.-Foroactivo: Es un servivio muy interesante que te permite crear un foro en minutos. Sólo tenemos que elegir el diseño del mismo y completar un formulario con nuestros datos y los del foro.
2.-ForoGratis.es: Este servicio promete que tus foros no tendrán ningún tipo de publicidad, algo realmente importante.
3.-CreaTuForo: Un interesante servicio para crear tu foro gratis en 2 minutos, posee diferentes diseños para elegir, y algunos mods (agregados) para instalar.
4.-MundoForo: Se trata de un servicio muy utilizado,s e solventa con un banner de AdSense en la parte superior.
5.-TuForoGratis: Este me gustó mucho debido a la gran cantidad de diseños que tienen para que elijas el de tu foro, en total tienen 300 plantillas para todos los gustos.

CHAT
1.-Latinchat es una página de chat muy famosa que fue considerada durante mucho tiempo como uno de los mejores chat.
2.-Second Life no solamente es un sitio que te permite chatear online, sino que también es un gran mundo virtual donde puedes crear tu propio avatar y empezar a conocer gente sin ninguna dificultad,
3.-CHATZONA Es un sitio antiguo con salas de chat gratis pero que sigue siendo popular al ofrecerte la oportunidad de chatear con amigos y extraños.
4.-IMVU lugar para chatear en 3D de mucha popularidad. IMVU es un chat gratuito virtual, un espacio social donde sus miembros pueden interactuar entre sí con el uso de avatares 3D
5.-CHATAMIGOS.ORG Afirman ser una comunidad llena de buena compañía y diversión. Tienen capacidad para crear salas de chat con video y una página de acceso minimalista y de fácil acceso.

BIBLIOGRAFÍA DIGITAL
1.-BibMe es un gestor de referencias bibliográficas automático que soporta el formato MLA, APA y Chicago. Otros estilos están alimentados por el Citation Style Language,
2.-EasyBib es una plataforma intuitiva de información de alfabetización que proporciona herramientas de citación, toma de notas y de investigación.
3.-CiteUlike es un servicio web gratuito que ayuda a almacenar, organizar y compartir trabajos académicos que estás leyendo.
4.-Mendeley es un gestor de referencias bibliográficas y una red social académica, al permitir compartir dichas referencias con tus contactos.
5.-RefWorks es un gestor de referencias bibliográficas en línea que ayuda tanto a investigadores como a bibliotecarios a hacer más.
avatar
HH_Sánchez

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 26/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.