hugo alberto sanchez garcia

Ir abajo

hugo alberto sanchez garcia

Mensaje por HH_Sánchez el Miér Mar 21, 2018 2:32 pm

REDES DE APRENDIZAJE


Redes de Aprendizaje. En términos simples, son estructuras compuestas por personas, de ahí que se denominen redes sociales. Los individuos que conforman una red comparten intereses y están conectados por uno o varios tipos de relaciones: amistad, parentesco, hobbies, negocios, creencias ideológicas, políticas, religiosas, o pertenecen a una misma organización, puede ser la escuela, el lugar de trabajo o de residencia, entre muchos más.
El concepto de redes de aprendizaje lo podemos enmarcar como "…un espacio compartido por un grupo de individuos, en el que se propicia el aprendizaje conjunto a través del uso de herramientas que potencian la interacción. Estas herramientas son de índole muy variada, contemplando desde el debate en grupo sobre un tema previamente informado, hasta dinámicas de trabajo que favorecen participación activa". 9 Las redes de aprendizaje, constituyen la infraestructura de comunicación para el aprendizaje en red y permiten fomentar el conocimiento, propiciando diferentes formas de interactuar y relacionarse en nuevos espacios virtuales creados para estos intercambios de formación, preparación y perfeccionamiento, en que, los individuos construyen su propio conocimiento y emplean nuevos métodos de aprendizaje.

Las redes de aprendizaje se han venido implementando en los diferentes niveles educativos desde tres perspectivas:

- Como complemento a los cursos presenciales.

- Como entorno principal para la enseñanza.

- Como un foro de comunicación para intercambios de información y conocimiento en red.

REDDOLAC- red de docentes de américa latina y del caribe

Espacio virtual de convergencia de educadores de diferentes universidades y países con el fin de compartir conocimientos de interés académico. Fue creada en enero de 2009 y tiene como lema: “Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, todos aprendemos de todos “ es una red muy importante a nivel latinoamericano entre educadores.

La Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo (GDLN)

La Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo (GDLN, por sus siglas en inglés), es una alianza entre organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales que constituye una comunidad de intercambio de conocimiento cuyo objetivo es servir al mundo en desarrollo. La Región América Latina y el Caribe de la Red Global, comprende un conjunto de Centros de Aprendizaje a Distancia (CAD) establecidos en una variedad de organizaciones, que incluyen universidades, institutos de capacitación pública, organismos internacionales y empresas privadas. Estos cuentan con infraestructura de telecomunicaciones y experiencia en el área de la capacitación a distancia.

la Red de Aprendizaje para la Conservación (RAC)

La Red de Aprendizaje para la Conservación (RAC) es una iniciativa de la Red de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente (REDESMA), proyecto desarrollado por el Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios (CEBEM), que cuenta con el apoyo de Conservación Internacional. El RAC promueve la democratización de información y conocimiento relacionados a la conservación tanto en Bolivia como en la Región. En este sitio, encontrará documentación e información relacionada a proyectos, misma que ha sido cataloga en diferentes áreas temáticas.
avatar
HH_Sánchez

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 26/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.