Perla Karina Vazquez Espinosa

Ir abajo

Perla Karina Vazquez Espinosa

Mensaje por Perla Vazquez el Miér Abr 04, 2018 10:43 pm


Schoology: Una plataforma gratuita para establecer un contacto organizado con un grupo de personas que compartan intereses, básicamente contiene herramientas que pueden servir para estar en línea con un colectivo y programar actividades, compartir ideas, material educativo o administrar un curso virtual 100% o que sirva como complemento de un curso presencial.

Edmodo: Una plataforma social que facilita la comunicación y la interacción virtual como complemento de la presencialidad, un ambiente de aprendizaje donde los involucrados pueden ser Directivos, Docentes, Estudiantes y hasta padres de familia. Contiene además aplicaciones que refuerzan las posibilidades de ejercitar destrezas intelectuales, además de convertirse en una opción sana para el ocio. Puede apoyar al alumnado el uso y mejoramiento de las tecnologías a además de ser una manera interactiva de enviar y recibir trabajos escolares.

NUBE:
1.-Dropbox: Es quizás el sistema más utilizado y conocido. Podemos acceder a Dropbox a través de su página web o, lo más funcional, instalando su aplicación para que la sincronización de los archivos sea automática.
2.-Google Drive: Tiene como ventajas la integración con Google Docs y la descarga automática de los archivos adjuntos de tus emails en drive
3.-One Drive: Si tienes cuenta Microsoft, como puede ser Hotmail, ya tendrás este almacenamiento sin necesidad de registrarse.

Twiducate: Aula virtual y red social donde podemos crear una sala privada para que nuestros alumnos puedan discutir las ideas planteadas, compartir
calendarios y divulgar enlaces.

Podcast: La aplicación nativa de iOS y enlace con iTunes viene en todos los dispositivos de la Manzana. Y a pesar de ello, es una aplicación indigna de Apple. Podcasts funciona bien, sí, pero no supone un salto de calidad con respecto a otras.

WordPress :es, de facto, la principal plataforma no sólo para crear blogs sino para diseñar páginas web corporativas ya que ha crecido de tal forma que ya es un completo gestor de contenidos.

Blogger: era y sigue siendo su sencillez. El objetivo inicial era permitir publicar contenidos digitales sin que fuera necesario conocer de código y de una manera sencilla e intuitiva.

Biblioteca Digital:
-Biblioteca Digital Mundial: Todo tipo de libros históricos, artículos y mapas de todos los países. Biblioteca virtual que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas

-Biblioteca digital europea: Europeana trata de ideas y de inspiración, con enlaces a 2 millones objetos ditigales



Perla Vazquez

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.