Mayte Ortiz

Ir abajo

Mayte Ortiz

Mensaje por Mayte.Ortiz el Lun Abr 09, 2018 7:31 pm

Dimensiones Pedagógicas
DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL .- se concreta el proyecto pedagógico real, relacionando su tiempo y espacio, comprende distribuciones de responsabilidades, los elementos constitutivos son considerados condicionantes u obstáculos.
Aspectos estructurales
Hace referencia a las posiciones que ocupan los elementos de una organización, aquí existen sectores o personas que realizan tareas de los distintos sectores de la organización, y hay otros realizan tareas internas, como los sectores de personal o administrativos.
La escuela y su estructura
En sentido amplio en la estructura de una escuela intervienen otros actores, se asignan roles y tareas con mayor o menor proporción de poder
La distribución de tareas
Generalmente están asignadas de manera individual y a cada uno le corresponde resolver la totalidad de las propias, son importantes para lograr los objetivos propuestos y también favorece los vínculos.

DIMENSION ECONOMICA-ADMINISTRATIVA.-La primera comprende la distribución de recursos, aprovechamiento y cuidado, la segunda comprende la relación de trámites pedagógicos, organizaciones económicas y debe servir de sostén al proyecto global de la escuela.
La dimensión económica
En cierto casos, incluso los aspectos ligados a la dimensión económica se hacen más dificultosos en las escuelas públicas que en las privadas, porque la falta de noción acerca de cómo y cuanto se gasta en la escuela no siempre beneficia ni favorece a la comunidad escolar, aunque a simple vista pareciera quitarle un problema de encima.

LA DIMENSIÓN ECONÓMICA.-En cierto casos, incluso los aspectos ligados a la dimensión económica se hacen más dificultosos en las escuelas públicas que en las privadas, porque la falta de noción acerca de cómo y cuanto se gasta en la escuela no siempre beneficia ni favorece a la comunidad escolar, aunque a simple vista pareciera quitarle un problema de encima.

LA DIMENSIÓN PEDAGÓGICA.-
Propósitos y contenidos de la enseñanza
-Concepción del alumno y del docente
-Relación pedagógica
-Estrategias didácticas (proyectos, planificación, practicas pedagógicas, que se enseña y cómo) y la evaluación

LA DIMENSIÓN SOCIO- COMUNITARIA.-
Es la inserción social de la escuela a la comunidad, su participación en la vida comunitaria.
Siendo una forma más de la Gestión Escolar, desarrollando diversas actividades extraescolares y comunitarias.
El docente,
El aprendizaje Significativo,
Los contenidos (conceptuales, procedimentales o actitudinales),
Los objetivos (qué, para qué, cómo, cuando y con qué),
La evaluación (según tipo de aprendizaje, contenidos, tipo de alumno, sus necesidades, incluye al Docente también!)
avatar
Mayte.Ortiz

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.