CLAUDIA CASTRO

Ir abajo

CLAUDIA CASTRO

Mensaje por Claudia Castro el Lun Abr 09, 2018 8:26 pm

DIMENSION PEDAGOGICA
-Dimensión esencial de una escuela, su función es:
Que enseñar, desde que perspectiva, a quienes lo hacen, para que, como y cuanto se evalúan esos aprendizajes.
Aparecen formas de analizar esta dimensión:
-La concepción de enseñanza-aprendizaje: teoría pedagógica y actividad didáctica; un problema de decisión: siempre hay decisión acerca de que enseñar y de que estrategias se pueden utilizar para que al brindarle información a los alumnos puedan volcar esos conocimientos en su vida práctica.
Dentro de esta podemos encontrar las actividades, las ideas, también que significa enseñar, elegir como enseñar, el aprendizaje significativo al que se lo puede analizar atreves de aspectos lógicos, psicológicos; y contextuales y por ultimo recuperar para la escuela el lugar de la enseñanza

DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL
Aquí se concreta el proyecto pedagógico real, relacionando su tiempo y espacio, comprende distribuciones de responsabilidades, los elementos constitutivos son considerados condicionantes u obstáculos.
-Aspectos estructurales:
Hace referencia a las posiciones que ocupan los elementos de una organización, aquí existen sectores o personas que realizan tareas de los distintos sectores de la organización, y hay otros realizan tareas internas, como los sectores de personal o administrativos.
-La escuela y su estructura:
En sentido amplio en la estructura de una escuela intervienen otros actores, se asignan roles y tareas con mayor o menor proporción de poder
-La distribución de tareas:
Generalmente están asignadas de manera individual y a cada uno le corresponde resolver la totalidad de las propias, son importantes para lograr los objetivos propuestos y también favorece los vínculos.
-El poder la autoridad y las normas de la escuela:
En toda organización existen estas tres, la autoridad implica el poder legitimo otorgado a un cierto rol dentro de la organización, el poder está relacionado con la posibilidad de realizar algo.
-El sistema de normas:
Los sistemas normativos regulan la vida organizacional e implican sanciones para quienes no la cumplan, están son significativas y necesarias.
-El espacio:
Este puede agrandarse, reducirse, cerrarse etc. El espacio se adecua a al intencionalidad que se tiene de trabajo que es de suma importancia para los alumnos
-El tiempo: significado y distribución
No es utilizado en su totalidad para la enseñanza, ya que hay tiempo para ciertas rutinas y ceremonias y otros dedicados a cuestiones administrativas.

DIMENSIÓN ECONÓMICA-ADMINISTRATIVA
La primera comprende la distribución de recursos, aprovechamiento y cuidado, la segunda comprende la relación de trámites pedagógicos, organizaciones económicas y debe servir de sostén al proyecto global de la escuela.
-La dimensión económica
En cierto casos, incluso los aspectos ligados a la dimensión económica se hacen más dificultosos en las escuelas públicas que en las privadas, porque la falta de noción acerca de cómo y cuanto se gasta en la escuela no siempre beneficia ni favorece a la comunidad escolar, aunque a simple vista pareciera quitarle un problema de encima.
-Poderoso caballero… Don dinero
La falta de dinero o recursos materiales es una dificultad, pero en muchos casos el mayor problema está en cómo se usa lo que hay, ocurre además que no siempre está incluido en el análisis como elemento que hace que la escuela exista, por ejemplo las cooperadoras.
-El proyecto económico y su planeamiento económico
El dinero da la posibilidad de realizar ciertas acciones y acceder a ciertos bienes, que pueden ser equipamientos, materiales, etc.
-La valoración de los recursos y su dimensión pedagógica
Implica la distribución de recursos, su aprovechamiento y su cuidado, se debe tener en cuenta; los aspectos de esta dimensión que está relacionada con las demás dimensiones, no es solo el dinero concreto si no aquellas cosas que están involucradas en el plan de posibilidad
-La dimensión administrativa
Pueden derivarse de aspectos pedagógicos como acreditaciones, legajos de alumnos; puede estar relacionado con los aspectos organizacionales, registro de asistencia, reglamentos; también puede estar vinculada a la inserción de la escuela en el sistema educativo en su conjunto y con los aspectos económicos, compra de material, cobro de cuotas.

DIMENSIÓN TECNOLÓGICA
es el conjunto de conocimientos técnicos que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
La tecnología es tanto una dimensión cultural como una creencia y patrón de interacción: es simbólica.
-Con frecuencia, la gente que todavía practica tecnologías antiguas y menos eficientes se ve marginada y se enfrenta a la pobreza, y es ahí donde radica la necesidad de ir adaptándose a medida que el mundo evoluciona es sus técnicas, por que si no lo hacemos nos vamos quedando excluidos y limitados.
cuando un poderoso y visible conjunto de tecnologías,productos e industrias nuevas y dinámicas, se vuelven capaces de sacudir los cimientos de la
economía y de impulsar una oleada de desarrollo de largo plazo de esto surgen innovaciones técnicas, nuevas fuentes de energía, nuevos e importantes productos y procesos y una nueva infraestructura.


avatar
Claudia Castro

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 26/02/2018
Edad : 21

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.