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Mensaje por daira anahi el Mar Abr 10, 2018 8:37 am

DIMENSIONES PEDAGÓGICAS

DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL

Aquí se concreta el proyecto pedagógico real, relacionando su tiempo y espacio, comprende distribuciones de responsabilidades, los elementos constitutivos son considerados condicionantes u obstáculos.

Aspectos estructurales
Hace referencia a las posiciones que ocupan los elementos de una organización, aquí existen sectores o personas que realizan tareas de los distintos sectores de la organización, y hay otros realizan tareas internas, como los sectores de personal o administrativos.

La escuela y su estructura
En sentido amplio en la estructura de una escuela intervienen otros actores, se asignan roles y tareas con mayor o menor proporción  de poder


La distribución de tareas
Generalmente están asignadas de manera individual y a cada uno le corresponde resolver la totalidad de las propias, son importantes para lograr los objetivos propuestos y también favorece los vínculos.

El poder la autoridad y las normas de la escuela
En toda organización existen estas tres, la autoridad implica el poder legitimo otorgado a un cierto rol dentro de la organización, el poder está relacionado con la posibilidad  de realizar algo.


DIMENSIÓN  TECNOLÓGICA:
Es el conjunto de conocimientos técnicos que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. La tecnología es tanto una dimensión cultural como una creencia y patrón de interacción: es simbólica.

DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA
Etimológica mente “Administrar” deriva del latín “ministrare”, debe entenderse como cuidar, regir, proveer lo necesario, aplicar, suministrar. Es prever las acciones que hacen posible la gobernabilidad de la institución o lo que es lo mismo, lo que permite que la institución transite por los caminos que le hemos trazado. Tradicionalmente las tareas administrativas se pensaban como un conjunto de actividades destinadas a auxiliar a la acción de gobierno. El sistema administrativo se transforma en un dispositivo de control de formalidades y evalúa a sus actores, no en términos de su trabajo y en relación a sus objetivos logrados, sino según la capacidad de adaptación y cumplimiento de las actividades rituales del mantenimiento del sistema. La función de los administradores es facilitar la gobernabilidad del sistema. Un administrador es un planificado de estrategias. Es un actor que prevé las consecuencias de las decisiones que se adoptan
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daira anahi

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