Mayte Rubi Avila Gallegos

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Mayte Rubi Avila Gallegos

Mensaje por Mayte Avila el Lun Abr 16, 2018 8:34 am

Capacidades Profesionales

Escuela Publica
Para ser profesor de educación primaria, se necesita:
-Aptitud para la comunicación.
-Capacidad para animar y motivar a los niños.
-Gran capacidad de planificación y de preparación.
-Ser capaz de avanzar con alumnos distintamente dotados, así como de mantener una buena relación con padres, profesores y otros profesionales.
-Capacidad para mantener la disciplina y afrontar la conducta desafiante.
-Aptitudes manuales.
-Capacidad para permanecer tranquilo y paciente.
-Mucha energía, aguante y sentido del humor.
-Aptitudes creativas para encontrar actividades que interesen y estimulen el aprendizaje.

Con el fin de que la autoridad educativa pueda verificar el perfil académico y profesional del personal directivo y docente, el particular deberá informar en el anexo 1 de su solicitud, lo siguiente:
I. Nombre, nacionalidad y, en su caso, forma migratoria; sexo y cargo o puesto a desempeñar;
II. Estudios realizados;
III. Número de cédula profesional o documento académico con el cual acredite su preparación;
IV. Experiencia como directivo y, en su caso, docente.

Otros  datos:
V. Nombre y actividad de cada persona
VI. Domicilio Particular.
VII. Percepción Mensual.
VIII. Hora de labores
IX. Acta de Nacimiento.
X. Registro Federal de Causantes.

Escuela Privada
Al igual que en los centros públicos, para ejercer la docencia en los niveles de ESO y Bachillerato de centros privados es imprescindible reunir dos requisitos básicos de formación: tener un título oficial superior de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Graduado y tener el título oficial del Máster en Secundaria, que acredita la formación pedagógica y didáctica requerida para estos puestos.
Por una parte, deben haber superado la prueba de la oposición para el ingreso a los cuerpos de funcionarios docentes. Su objetivo es demostrar los conocimientos específicos de la especialidad a la que se opta. Esta prueba consta de dos partes. La primera es un ejercicio práctico que permite comprobar que los candidatos tienen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes. La segunda consiste en el desarrollo de una cuestión incluida en el temario de la especialidad.
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Mayte Avila

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