jose javier soto soto

Ir abajo

jose javier soto soto

Mensaje por pepe_soto8 el Lun Abr 16, 2018 8:39 am

Requisitos para impartir clases en educación primaria escuelas publicas

BASE  LEGAL


Constitución  Política  de  los  Estados  Unidos  Mexicanos,  Artículo  3º,  Fracción  Sexta.  
Reforma  publicada  en  el  Diario  Oficial  de  la  Federación  del  12  de  noviembre  del  2002.

Ley  de  Educación  del  Estado,  artículo  I,  22  Fracción  XI,  77,  78,  81,  82.  Periódico  Oficial  del  Estado  del  16  de  junio  de  1995.  

Reglamento  Interior  de  la  Secretaría  de  Educación, del Estado,  Artículo 10,  Fracciones  XXVI,  XXVII,  XXX.  
Periódico  Oficial  del  Estado  del  20  de  julio  del  2002.  

Acuerdo  254  por  el  que  se  establecen  los  trámites  y  procedimientos  relacionados  con  la  autorización  para  impartir  educación  primaria.  
Diario  Oficial  de  la  Federación  del  26  de  marzo  de  1999.

Acuerdo  243  por  el  que  se  establecen  las  bases  generales   de  autorización  o  reconocimiento  de  validez  oficial  de  estudios.  Diario  Oficial  de  la  federación  del  27  de  mayo  de  1998.

PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE

Con el fin de que la autoridad educativa pueda verificar el perfil académico y profesional del personal directivo y docente, el particular deberá informar en el anexo 1 de su solicitud, lo siguiente:

I.     Nombre, nacionalidad y, en su caso, forma migratoria; sexo y cargo o puesto a desempeñar;
II.     Estudios realizados;
III.    Número de cédula profesional o documento académico con el cual acredite su preparación;
IV.    Experiencia como directivo y, en su caso, docente.

Otros  datos:

V.    Nombre y actividad de cada persona
VI.   Domicilio Particular.
VII.  Percepción Mensual.
VIII.  Hora de labores
IX.    Acta de Nacimiento.
X.      Registro Federal de Causantes.

El director  técnico tendrá a su cargo la responsabilidad sobre los aspectos académicos y docentes del plantel, con independencia de las funciones administrativas que desempeñe; consecuentemente, para ser director técnico o personal docente se requiere:

I.     En caso de extranjeros: el particular deberá acreditar que cuentan con la calidad migratoria para desempeñar esas funciones en el país.
II.     Para director técnico: ser profesor normalista egresado de escuela normal oficial o incorporada.
III.    Para personal docente: ser profesor normalista egresado de escuela normal oficial o incorporada, o licenciado en: educación primaria.
IV.   Para maestro de educación física: ser licenciado en educación física o contar con el certificado de entrenador deportivo expedido por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) o contar con una experiencia mínima de tres años con los conocimientos necesarios, para impartir dicha materia.

El particular deberá mencionar en el anexo 2 de su solicitud, que cuenta con los medios e instrumentos necesarios para prestar los primeros auxilios, y deberá presentar un listado de instituciones de salud aledañas, de ambulancias u otros servicios de emergencia a los cuales recurrirán en caso de necesidad, a fin de preservar la integridad física de los alumnos.
A efecto de que el particular acredite el perfil del personal docente propuesto, la autoridad educativa, al efectuar la visita de inspección, requerirá  la  siguiente  documentación:

I.     Documentación que compruebe la preparación profesional y docente que haya manifestado en el anexo correspondiente;
II.     Acta de nacimiento o, en su caso, copia de la forma migratoria que acredite la legal estancia en el país y la autorización para desempeñar actividades de docencia en el plantel;
III.    Certificado de salud;
IV.   Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, en el caso de varones de nacionalidad mexicana, y

El particular actualizará al personal docente que contrate respecto de los contenidos básicos, propósitos educativos y formas de enseñanza, propuestos en el plan y programas de estudio vigentes, y le proporcionará de manera permanente las facilidades y los avances de las ciencias de la educación, en términos de lo dispuesto en el primer párrafo del artículo 64 de la Ley  de  Educación  del  Estado.

Esta obligación deberá ser verificada por la autoridad educativa en cualesquiera de las inspecciones ordinarias administrativas que realice a la institución educativa, mediante las constancias correspondientes.

requisitos para impartir clase en educación en nivel preparatoria en escuelas privadas


Uno de los requisitos que manejan cuando solicite por primera vez en una ecuela privada era para el grado de prefectura y debía tener una carrera de orientación o alguna carrera enfocada al area de la educacion
experiencia mínima de 1 año tanto de trabajo de prefectura o dando clase.
tener una presentación pulcra y un buen vocabulario al dirigirse con los alumnos
facilidad de palabra y liderazgo
nivel de ingles de almenos un 50%
avatar
pepe_soto8

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.