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Mensaje por Erick Mata el Jue Abr 19, 2018 8:26 am

BASE LEGAL
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 3º Fracción VI.
Reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación del 12 de noviembre del 2002.

Ley de Educación del Estado; Artículo I, 22 Fracción XI, 77, 78, 81, 82
Periódico Oficial del Estado del 16 de junio de 1995.

Reglamento Interior de la Secretaría de Educación del Estado Artículo 10, Fracciones XXVI, XXVII y XXX.
Periódico Oficial del Estado del 20 de Julio del 2002.

Acuerdo 255 por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con la autorización para impartir educación secundaria.
Diario Oficial de la federación del 13 de abril de 1999.

Acuerdo número 243 por el que se establecen las bases generales de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios. Diario Oficial de la Federación del 27 de mayo de 1998.

INSTRUCTIVO GENERAL
La documentación debe estar dirigida al Secretario de Educación del Gobierno del Estado.
Los documentos que se presenten deben estar avalados con las firmas del propietario o representante legal.

La solicitud de autorización y documentación adicional se presentará ante el Departamento de Registro y Certificación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado en original y copia.
El solicitante presentará la documentación completa en una misma fecha separando el original de la copia.

La documentación se presentará en el orden indicado en el instructivo.
La solicitud y documentación deben presentarse cuando menos 90 días antes de la iniciación de cursos.

SOLICITUD DE AUTORIZACION
Para obtener autorización para impartir estudios del nivel secundaria, el particular deberá presentar una solicitud con la siguiente información:
I. Autoridad educativa a quien se dirige;
II. Fecha de presentación;
III. Datos de identificación del particular y, en su caso, del representante común;
IV. Tratándose de persona moral, los datos de su escritura constitutiva;
V. Domicilio para oír y recibir notificaciones, así como las personas autorizadas para tal efecto;
VI. El o los turnos en que se impartirá el plan y programa de estudios;
VII. El género del alumnado que asistirá al plantel educativo, y

Propuesta, en una terna, de las denominaciones del plantel educativo, de acuerdo a la preferencia del particular.
El particular propondrá denominaciones que no estén registradas como Nombres o Marcas Comerciales.
Proponer nombres que no aparezcan registrados ante la Autoridad Educativa a excepción de aquellas que deseen establecer un nuevo plantel con la misma denominación
Proponer nombres que se refieran a los Valores Culturales y Universales. (Lemas, personajes o hechos históricos, científicos, técnicos o artísticos nacionales o extranjeros).
La propuesta de un lema, frase celebre o hecho histórico, deberá presentarlo en español.
Evitar nombres de personas que aún vivan.
Evitar nombres relacionados con Credos Religiosos, salvo personajes cuya acción merezca Reconocimiento Social.
Evitar anteponer Título o Grado al nombre de los personajes.

El profesorado de los centros privados podrá impartir las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o de Bachillerato si reúne los siguientes requisitos de formación:

a) Tener un título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o un título oficial de Educación superior de Graduado.


b) Acreditar una cualificación específica adecuada para impartir las materias respectivas.

1. La cualificación específica podrá acreditarse mediante los siguientes procedimientos:

a) La acreditación de alguna de las condiciones de formación inicial exigidas para impartir la correspondiente materia que se encuentran recogidas al final de este artículo (“Condiciones para impartir las materias de ESO y BTO“).
b) La certificación de haber superado la prueba a que hace referencia el artículo 21.1

2. La experiencia docente o de la formación de educación superior para impartir la materia podrá acreditarse mediante alguno de los siguientes procedimientos:

1) Experiencia consistente en la impartición durante, al menos, dos cursos completos de dicha materia o 12 meses en períodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados autorizados para impartir las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato.

2) Certificación académica personal, en la que conste haber superado al menos 24 créditos o créditos ECTS de formación, o si no figuran créditos, dos cursos académicos en cualesquiera estudios universitarios oficiales, de materias relacionadas con la formación que se quiere acreditar.

3) Realización de actividades de formación del profesorado, relacionadas con dicha materia, de una duración en su conjunto, de al menos 24 créditos o créditos ECTS, certificadas por la Administración educativa competente.

c) Tener la formación pedagógica y didáctica a la que hace referencia el artículo 100.2
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