Mayte Rubi Avila Gallegos

Ir abajo

Mayte Rubi Avila Gallegos

Mensaje por mayteavilag el Miér Mayo 02, 2018 11:27 am

Medidas de Seguridad en el Uso de la Tecnología dentro del Aula




En los talleres de tecnología de los centros docentes se generan factores de riesgo que pueden poner en peligro la seguridad y la salud de las personas que realizan su actividad en este lugar. Esto se debe a la presencia de máquinas y herramientas cuyo uso es poco conocido para la mayoría del alumnado. En base a ello, se hace imprescindible la elaboración de una serie de medidas de seguridad y salud que se han de seguir para prevenir o evitar los accidentes en el taller y para inculcar al alumnado la necesidad de unas condiciones adecuadas de trabajo.

Prestar atención a las medidas específicas de seguridad. Deben consultarse todas las dudas y no se permite la realización de ninguna experiencia sin autorización del profesor.

Conocer la ubicación de los elementos de seguridad en el taller. Deben tenerse localizados los extintores, salidas de emergencia, etc.

Las máquinas deben disponer de información sobre su uso. Deben incluir señales indicativas de su uso así como señalización de la zona peligrosa, la cual no se debe invadir cuando el equipo esté en funcionamiento.

Limpieza e higiene. Está prohibido comer y beber en el taller. Además conviene evitar la existencia de objetos, como sillas, cajas o bolsas, en el área de prácticas del taller ya que pueden dar lugar a accidentes como tropiezos o caídas.

Orden. Los materiales deben estar ordenados en el área de prácticas delimitando las zonas de paso. Se debe evitar bloquear salidas, cuadros eléctricos y extintores.

Actuar con responsabilidad. No se debe utilizar un aparato sin conocer su funcionamiento. Ante cualquier duda debe consultarse al profesor. Asimismo, tampoco está permitido gastar bromas, correr, jugar o acciones similares en el taller de prácticas pues puede provocar accidentes.

Vestimenta. Se permite el empleo de ropa de calle evitando: mangas amplias, cinturones sueltos, pantalones cortos, chanclas, etc., ya que pueden dar lugar a accidentes al engancharse la ropa en las máquinas, producirse caídas por llevar calzado inadecuado o recibir proyecciones de fragmentos. Asimismo, se debe evitar llevar anillos, cadenas, colgantes o cualquier otro elemento holgado.
avatar
mayteavilag

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/02/2018
Edad : 20
Localización : H. Matamoros

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.