daira anahi

Ir abajo

daira anahi

Mensaje por daira anahi el Miér Mayo 02, 2018 11:38 am

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EL USO DE LAS TECNOLOGIAS

computador:
1.-trasladar el equipo de cómputo de acuerdo a las medidas de seguridad. nunca muevas el equipo cuando este prendido, asegúrate antes de moverlo de que este apagado, desconectado de la corriente eléctrica y desconecta todos los componentes de ella como el ratón, teclado,  monitor, impresora, etc. el mejor traslado de un equipo de cómputo es en una caja de cartón resistente y empaques de hielo seco, esto es, para evitar que los movimientos de la computadora afecten partes internas o externas de la misma

2.-Evita movimientos bruscos o golpes al equipo de cómputo, ya que pueden afectar en sus piezas internas y/o en los plásticos externos, vidrio del monitor, tela de las bocinas, etc., así mismo evita el contacto de la computadora con cualquier tipo de líquido (agua, refresco, café, líquidos corrosivos, etc.). Mantén el equipo en un lugar seco y fresco ya que el calor o la exposición al sol le puede afectar piezas internas al CPU y monitor. Cuida su computadora mientras la traslada

Estufa:
No está de más tomar medidas para evitar accidentes, por cual, se deberían tener en cuenta los siguientes factores:
• Tipo de estufa; eléctrica o de gas butano
• ¿Dónde esta colocada
• En caso de estufas eléctricas donde está enchufada Para garantizar la seguridad hay que tener en cuenta los siguientes consejos
ESTUFAS ELECTRICAS
1. Tener presente a la hora de comprar un producto de este tipo que se trata de un producto potencialmente peligroso y por tanto no se puede comprar en la ligera sino que conviene tener cuidado con lo que se compra. Para empezar es muy importante mirar el etiquetado ya que este ya nos dará pistas de la fiabilidad del producto . El decreto 1468/1988 de 2 de diciembre, especifica cómo debe ser el etiquetado de cualquier producto industrial y si el producto ya no cumple estos requisitos es bueno pensar que no es un producto seguro.

1. Limpieza del equipo
Ya sea un teléfono inteligente, una computadora de escritorio o laptop, su limpieza es muy importante. Pide a tus hijos que eviten comer mientras los utilizan, lavarse las manos antes y después de usarlas, pues las computadoras, aunque no lo creas, conservan una gran cantidad de gérmenes: sobre ellas estornudamos o varias personas las utilizan con las manos sucias.

Los equipos electrónicos deben limpiarse regularmente por fuera, inclusive con algún desinfectante suave y cuando el equipo esté totalmente apagado; limpia con cuidado el teclado y la pantalla, con un paño ligero o de microfibra para no rayarla. Voltea la máquina "boca abajo" para que las moronas (morusas) o basurillas salgan por sí solas, no abuses del aire comprimido para su aseo y si lo haces, es posible que dañes partes internas y que el técnico se enriquezca a causa tuya. La limpieza interna déjala para el especialista, quien puede darle mantenimiento cada 18 meses. Muestra a tu hijo cómo se hace y luego permite que él lo haga como parte del privilegio de usar este tipo de aparatos.

Si es un equipo fijo, es recomendable usar cubiertas que los protejan del polvo diario y hasta de las mascotas.
. Prevenir accidentes
Enseña a tus hijos a no correr con la tableta o computadora en las manos, a no ponerla debajo de objetos pesados, a no acercar imanes y a guardarla en los protectores especialmente diseñados para su cuidado. Existen protectores creados para niños o de uso rudo, que incluso pueden resguardar el equipo de caídas y de líquidos derramados en ellos.

Existe una gran gama de cubiertas para evitar que las pantallas se rayen con el uso diario. Si tu hijo acostumbra a llevar su equipo al colegio, asegúrate primero de que esto está permitido, verifica con los maestros la frecuencia del uso en el aula y la verdadera necesidad de llevarlo a la escuela, pues son muchos los colegios que proveen a los jóvenes estudiantes de equipos e internet en caso de necesitarlo, por lo que el llevar la propia computadora no es buena idea. Muchos de los daños, inclusive irreparables, suceden porque los muchachos prestan sus equipos a quienes no tienen el cuidado suficiente en su uso, juegan con ellos y no prevén accidentes o se los roban al menor descuido.

3. Uso de antivirus
Vale la pena comprar uno para el uso doméstico; revisa varias marcas y verás que muchos de ellos incluyen las licencias para que los instales en más de un equipo. Infortunadamente, los jóvenes o algunos adultos descargan materiales o programas directo de la red pensando que no pasa nada y cuando se dan cuenta, han descargado un sinfín de virus que dañan el software del equipo y nuestro amigo el técnico continúa amasando fortuna. Ayuda a tus hijos a distinguir entre aquellos programas, aplicaciones o música que pueden descargarse y que pudieran contener virus; platiquen sobre aquellas páginas a las que no es recomendable ingresar.

Y si tus adolescentes tienen equipos personales, no te caería mas
Y para los adultos , dos reglas
Una: las computadoras y los líquidos no se llevan bien. Dos: ¡No te quedes dormido mientras tu equipo se carga! Dejar tu equipo cargándose durante horas después de que tiene 100 por ciento de su carga lo daña mucho y, por favor, no duermas con tu celular en la cama, apágalo y disfruta a tu familia. ¡Ah!, y si alguien de tu casa daña un equipo recuerda esto: "No permitas que ningún problema sea más importante que cuidar el corazón de las personas".


. Considere que las amenazas dirigidas a los teléfonos móviles están en aumento: utilice software que haga respaldos de los dispositivos inteligentes y tenga mucho cuidado al almacenar, guardar o editar información personal en su teléfono o dispositivo inteligente. No mantenga todas sus contraseñas personales en el dispositivo y evite usarlo para guardar información financiera, como números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.
2. Tenga en cuenta que los dispositivos de juego y entretenimiento ahora se conectan a Internet: muchas personas no saben que su nueva consola de juego puede ser otro puerto de entrada a su hogar para los cibercriminales. Algunas aplicaciones de televisión a través de Internet pueden dar acceso a información personal, por lo que debe asegurarse de instalar software antivirus, firewalls bidireccionales, antispyware, antiphishing y capacidades de búsqueda segura, al igual que en una PC.
3. Use tecnologías para proteger la información en dispositivos USB: asegure los dispositivos USB al encriptar la información para que no pueda leerla alguien que la roba o encuentra. Además, instale software de seguridad para proteger los discos duros portátiles y nunca los pierda de vista.
4. Asegúrese de usar una plataforma de software de seguridad completa para su PC: las soluciones gratuitas pueden funcionar bien para inquietudes específicas y amenazas conocidas, pero no lo protegerán contra amenazas nuevas. Generalmente sólo se ofrecen con el fin de que compre software más completo.
5. Los software antivirus gratuitos no proporcionan una protección completa: estos productos generalmente sólo brindan un nivel de protección básico y no están actualizados con las amenazas más recientes. Instale software de seguridad que brinde protección usando computación en nube, dado que varios servidores pueden proporcionar datos actualizados y recursos a solicitud.
6. Asegúrese de traspasar las mejores prácticas de su PC a todos sus dispositivos conectados a Internet: si tiene un dispositivo Apple, está disponible el servicio MobileMe de Apple, el cual proporciona herramientas para sincronizar, respaldar y asegurar los datos. Considere instalar un software de seguridad para los nuevos dispositivos conectados a Internet, como teléfonos inteligentes, y asegúrese de que la conexión Wi-Fi del dispositivo sea a una red segura.
7. Preste atención a las actividades que realizan sus hijos en línea: hable con sus hijos sobre el cibercrimen, supervise su actividad en Internet y considere mantener la computadora familiar en un espacio común para reducir al mínimo su exposición a contenido inadecuado.
8. Realice búsquedas y compras en forma segura: antes de enviar números de tarjetas de crédito u otra información personal, lea siempre la política de privacidad y seguridad en línea del proveedor. Considere utilizar un asesor de sitios Web seguros que sea confiable.
avatar
daira anahi

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 26/02/2018

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.