laura Alejandra Galvan Contreras

laura Alejandra Galvan Contreras

Mensaje por Ale.galvan-97 el Miér Mayo 09, 2018 11:45 am

Primer reporte de practicas:

*lunes: 07-mayo-2018

Nos presentamos en la escuela puntual pero nos avisaron que la directora no se queda a el turno de la tarde así que  nos recibió una de las maestras que esta de guardia , ella nos asigno los grupos a mi y a mis compañeras . Me toco el grupo de 2-B la maestra me comento que los niños son calmados y trabajadores pero que si se chiflaban un poco cuando alguien nuevo estaba en el salón, nos preguntaron si traíamos planeaciones pero le dijimos que no por que no sabíamos que era lo que estaban viendo los niños en ese momento así que nos dijeron que durante esta semana solo estarían con lo del día de las madres , que no iban a trabajar mucho y que la próxima semana nos darían temas para dar clase,   me toco un niño con síndrome de  Down no hace mucho caso pero trabajo , solo un poco, y la maestra me pidió ayuda para que el niño trabajara.
Como están con el día de las madres la maestra hizo unas manualidades , hacer flores calcando sus manos en hojas de colores así que calque sus manos y las recorte para después darles un pedazo de hoja para que las pegaran y que le dibujaran algo en la hoja , ya cuando terminaron les puse los tallos y la maseta en la hoja que tenían.

En la hora del recreo el niño de mi salón que tiene el problema se metió una piedra a la boca y no podía quitársela así que hable con la maestra para que fuera a ayudarme y logro quitársela pero el niño se quedo castigado la maestra lo sentó por un lado de ella y no dejo que se fuera a jugar. Sad  después del recreo les puse un juego donde era una lotería de las letras y venia una imagen dependiendo de la letra me sorprendió que ya podían identificar las letras pero algunos si sigue batallando.

* Martes: 08- mayo -2018

A la hora de entrada los puse a cantar ya que ellos venían sin ganas así que para que se despertaran un poco les puse ese ejercicio y que se estiraran un poco , después de eso la maestra les dio otro ejercicio para el 10 de mayo donde les dio una tasa de cartulina que decía * te amo mama * donde tenia que remarcar las palabras con un plumón, fue todo lo que se hizo ese día ademas de que las maestras pusieron a cantar las mañanitas a los niños para que se las aprendieran y cantarlas el día jueves.

*Miércoles: 09-mayo-2018

La maestra me pidió que le ayudara con los niños en ponerles actividades mientras ella organizaba algunas cosas para el 10 de mayo así que los puse a hacer figuras con plastilina durante un rato mientras sacaba copias de unos ejercicios de un libro que me presto la maestra , en donde los niños tenían que remarcar las vocales con los colores y pintar las letras mas grandes.... en ese tiempo se hicieron las 3:30 donde los niños salieron al recreo y a las 4:15 entraron , les puse una actividad les di unas sopas en espiral y las pintaron de naranja al terminar les di un plato desechable con un circulo para que lo pintaran de amarillo y eso hicieron después de que se secara al circulo le dibuje una cara Smile y le pegue algunas sopas haciendo un sol.

Ale.galvan-97

Ver perfil de usuario